Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Barranquilla impulsa el crecimiento de la construcción y la economía en Colombia

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, en la Asamblea de Camacol, dijo que las ventas del sector, en Barranquilla, aumentaron en 5,3 por ciento.

21597_franz
franz
Luis Felipe Henao - MinVivienda / Foto: BLU Radio

Las ventas fueron superiores a 2.5 billones de pesos en vivienda y ese buen comportamiento impacto el crecimiento en la construcción.

 

Publicidad

Agregó que en Barranquilla, durante el 2015 se vendieron 11 mil 537 unidades, de las cuales, 8 mil 047 corresponden a viviendas de interés social.

 

“En este segmento (vivienda de interés social) se registró un incremento del 30%. Barranquilla está jalonando la construcción en todo el país y esta ciudad, con la construcción, está haciendo que crezca la economía colombiana y que estemos generando 3 millones de empleos”, anotó Henao.

 

Publicidad

El funcionario precisó que Barranquilla es la ciudad que más ha avanzado en reducción de pobreza y equidad, según el último estudio de ONU Hábitat que mide la inequidad urbana en Colombia entre los años 2010 y el 2015.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.