Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Barranquilla inició vacunación de estudiantes mayores de 12 años en colegios públicos

Los jóvenes podrán recibir sus dosis contra el COVID-19 en los mismos planteles educativos.

Vacunación
Vacunación
Foto: AFP

Con el propósito de regresar completamente a las clases presenciales, la Alcaldía de Barranquilla puso en marcha la vacunación de estudiantes desde los 12 años en los colegios oficiales de la ciudad.

En horario escolar de lunes a viernes y en los planteles educativos que sean asignados por semana, los alumnos entre los 12 y 17 años podrán recibir sus dosis de Pfizer y los jóvenes de 18 años en adelante, las vacunas de Astrazeneca y Sinovac.

"Ahora vamos a poder comunicarnos con mayor confianza y podremos consumir alimentos con más seguridad. Invito a todos a que se vacunen, porque esto nos permite crear una especie de inmunidad y prevenir el virus en nuestros hogares", manifestó Daniela Charris, estudiante de noveno grado en la IED Lestonnac, la primera institución en recibir este beneficio.

La Secretaría de Educación del Distrito aseguró que el propósito es vacunar a todos los estudiantes de la misma manera como se llevó a cabo la vacunación de los maestros para que los niños puedan estudiar en un entorno seguro.

Por su parte, el secretario Distrital de Salud, Humberto Mendoza, también dejó claro que “vacunar a jóvenes mayores de 12 años, desde sus lugares recurrentes, en este caso los colegios permitirá ir cerrando cercos de posibles contagios”.

El Distrito prevé aplicar un promedio de 100 dosis diarias y semana a semana continuar aplicando las dosis en más colegios.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.