Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Barranquilla registró la menor tasa de desempleo del país

Según el Dane, la capital del Atlántico también mostró la segunda tasa de desempleo juvenil más baja del país con un 22%.

Barranquilla
Panorámica de Barranquilla
BLU Radio

Barranquilla volvió a tener la menor tasa de desempleo del país con un 11,1%, según se dio a conocer la más reciente medición del Dane.

Este indicador ubica a la capital del Atlántico 6,4 puntos porcentuales por debajo del promedio de las 23 ciudades principales del país, como Bogotá, Cali y Medellín, para el período febrero-abril 2021.

Asimismo, el Dane destaca que la tasa global de participación fue del 60,3% y que la tasa de ocupación fue del 53,6%.

La medición también reflejó que Barranquilla registra la segunda tasa de desempleo juvenil más baja del país con un 22%, lo que equivale a 5 puntos porcentuales por debajo del promedio de las ciudades principales y solo superada por 0,4 puntos porcentuales por Bucaramanga.

El secretario de Desarrollo Económico del Distrito, Ricardo Plata Sarabia, indicó que aún hay trabajo por hacer, pero "la reapertura tendrá un efecto positivo sobre el empleo y la economía local".

El funcionario explicó que al comparar el mes abril de 2021 respecto al 2020, la ciudad incrementó el número de ocupados en un 10% y que la tasa de desempleo disminuyó 6,5 puntos porcentuales.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.