Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a empleados de empresa de seguridad por millonario robo a carro de valores Cartagena

Los lujos y los excesos delataron a los hombres, que habían robado más de 2.100 millones de pesos en agosto de 2021.

capturados-por-robo-a-carro-de-valores.jpg
Capturados por robo a carro de valores en Cartagena.
Foto: Suministrada.

Un año después del robo de película a un carro de valores en el barrio La Princesa, en el suroriente de Cartagena , se empieza a esclarecer la forma en que se orquestó este hurto de más de 2.100 millones de pesos.

Tres vigilantes de la empresa que transportaba el dinero son señalados de participar del millonario robo, en el que según la versión que rindieron estos empleados en su momento a la Policía, hubo cruce de disparos y hasta el uso de un soplete para abrir las puertas de seguridad.

Publicidad

Los excesos y lujos de los tres hombres, sumado a la alteración de protocolo de seguridad y el cambio de ruta en el recorrido, permitieron a las autoridades seguirles la pista y vincularlos a la investigación.

“Los excesos en la vida propiamente privada de ellos, que comenzaron a evidenciarse con la compra de automotores, de motocicletas, de viajes y de cosas que normalmente no harían con el sueldo que ganan, comenzaron a fortalecer la investigación, y logramos emitir la orden de captura de estos tres sujetos", indicó el comandante de la Policía de Cartagena, el general Nicolás Zapata.

"Tenemos que indicar que hay cinco o cuatro más por capturar ya que fue una operación que implicó la participación por lo menos de 10 de personas”, añadió.

Según las autoridades, la investigación permitió determinar que uno de los capturados se habría autolesionado durante el robo para fingir el enfrentamiento con los supuestos delincuentes, y de esta forma evitar que recayeran sospechas sobre ellos.

Publicidad

“Se verificó que en su momento se violaron todos los protocolos de seguridad por parte de estas personas que hacen parte de la empresa, que tenían la responsabilidad de custodiar este dinero para eso los habían contratado. Segundo ellos facilitan ese hurto a partir de que uno de ellos se autolesiona, y también hay indicar que se evidenció también que no hubo ningún cruce de disparos como se mención”, detalló el general Zapata.

Publicidad

Los tres hombres, que seguían vinculados a la empresa de seguridad hasta el momento de su captura, deberán responder por los delitos de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.