Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan y envían a la cárcel a sacerdote acusado de abusar sexualmente a una menor en Cartagena

El religioso se habría aprovechado de su figura de guía espiritual para agredir a la menor en varias oportunidades.

sacerdote capturado.png
Sacerdote capturado.
Fiscalía.

Un juez de control de garantías en la ciudad de Cartagena envío a la cárcel a un sacerdote identificado como Christian Mercado Mercado, señalado como presunto responsable de abusar sexualmente de una menor de 15 años.

De acuerdo a las autoridades el sacerdote, de 34 años, aprovechó su figura de guía espiritual para persuadir a la menor y
accederla carnalmente en varias ocasiones desde junio de 2020 hasta el marzo de 2021.

Las investigaciones permitieron establecer que, el presbítero, supuestamente aprovechó que la mamá de la víctima lo buscó en el año 2019 para que le sirviera de guía espiritual a la menor, quien venía siendo objeto de acoso escolar en el colegio.

“Según lo establecido, el hombre se ganó la confianza de la señora, y en época de pandemia, le habría pedido la autorización a la mujer para que la niña lo acompañara a entregar mercados y a otras acciones en desarrollo de su misión religiosa. Se presume que, con el fin de crear lazos afectivos, incluso le ayudó a la menor a ingresar a un centro educativo”, indicó la Fiscalía.

El ente acusador señaló, además que, en una de esas ocasiones, el sacerdote habría agredido sexualmente a la menor no solo en la iglesia, sino en otros lugares.

Publicidad

El religioso, que no aceptó los cargos que le imputó una fiscal especializada en delitos sexuales, habría intimado a su víctima, diciéndole que por ser voluntaria de la iglesia debía callar lo sucedido.

Una vez conoció los hechos, la madre de la adolescente denunció al sacerdote, quien fue trasladado al Establecimiento Penitenciario y Carcelario San Sebastián de Ternera donde deberá cumplir la medida de aseguramiento.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.