Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Caso ‘Lezo’, pica y se extiende: columna de Óscar Montes

El panelista Óscar Montes habló sobre la visita de jueces y fiscales españoles a Colombia por caso ‘Lezo’.

296895_Blu Radio/ Panelista de BLU Radio Barranquilla, Óscar Montes. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Panelista de BLU Radio Barranquilla, Óscar Montes. Foto: Cortesía

La presencia de funcionarios judiciales españoles ayer en Barranquilla alteró la tranquilidad de la ciudad y evidenció la dimensión que tiene el escándalo de corrupción que desde hace varios meses acompaña a la empresa Triple A. Estuvieron acompañados de miembros de la Guardia Nacional española. 

Como se sabe, varios de los principales ex directivos de la Triple A están siendo objeto de todo tipo de indagaciones y varios de ellos, como el expresidente Ramón Navarro, han reconocido su participación en los ilícitos y están colaborando con la Justicia a cambio de recibir beneficios jurídicos.

Los funcionarios judiciales españoles, quienes estuvieron acompañados de fiscales colombianos anticorrupción, visitaron las oficinas de la Triple A, la Alcaldía Distrital y la sede de Inassa en Barranquilla, donde hablaron por varias horas con distintos funcionarios. 

Lea también: Jueces y fiscales españoles inspeccionan sede de Triple A en Barranquilla

Publicidad

De acuerdo con directivos de la Triple A, a todos ellos se les entregó información relacionada con actas de las juntas directivas, composición accionaria y operaciones contractuales celebradas en los últimos años, entre ellas la que tiene que ver con el contrato de concesión de infraestructura que el Distrito firmó con Triple, uno de los más llamativos por su cuantioso monto.

El caso Lezo, como se le conoce en España, es el mayor escándalo de corrupción que se ha presentado en ese país en los últimos años. Involucra a altos ex funcionarios tanto del gobierno español, como de las empresas Canal Isabel II y su filial Inassa, algunos de los cuales están siendo investigados o se encuentran detenidos.

Publicidad

Como dicen los comentaristas de béisbol, el caso Lezo “pica y se extiende”. Ya salió de los despachos judiciales españoles, cruzó los mares y se instaló en Colombia, en especial en Barranquilla, donde deberán aparecer algunas fichas importantes que permitan armar el mayor rompecabezas de corrupción en ambos países en los últimos años.

  • Publicidad