Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cerca del 90% de las reservas de hoteles para la asamblea del BID en Barranquilla se han cancelado

El gremio hotelero de la capital del Atlántico señala que la situación sigue siendo crítica por culpa de la crisis generada por la pandemia.

292621_Foto Cotelco
Foto Cotelco

Mario Muvdi, presidente de Cotelco, señala que actualmente tiene una ocupación de 35% en los hoteles de Barranquilla y algunos incluso se mantienen en una cifra inferior.

Indicó que temas como la realización del carnaval virtual y ahora la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo a través de medios digitales, la cual está programada del 17 al 22 marzo en Barranquilla, han llevado a la cancelación del 90% de las reservas.

“Esperábamos unas 7.000 personas para el BID, lo que se estaba proyectando. Ha habido muchas cancelaciones, el 90% de la gente ha cancelado sus reservas en hoteles de alta gama", dijo Muvdi.

Ahora no esperamos más de 100 personas, pero creo que con la situación que se está presentando de la baja de contagios, antes de que inicie la asamblea podamos tener más visitantes colombianos
añadió.

Dice que, ante la crisis, le han pedido ayuda al gobierno local frente al pago del impuesto predial del año 2020 y 2021.

Publicidad

Además, expresó que esperan que se puedan hacer eventos empresariales cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, pero que puedan tener un aforo un poco superior al de 50 personas.

En Barranquilla hay aproximadamente 200 hoteles, de los cuales 32 están afiliados a Cotelco.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO