Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Como un "acto de resistencia" se realizará Feria del Libro de San Andrés 2020

El evento, que se realizará la próxima semana de manera virtual, contará con más de 60 invitados de seis de países.

Feria del Libro San Andrés
Feria del Libro de San Andrés
FILSAi

Como una nueva aventura digital se vivirá la Feria Insular del libro de San Andrés Islas a partir del próximo martes 27 de octubre, a las 9:30 de la mañana. Más que una feria, promete ser un proceso de acción colectivo, un acto de resistencia levantado desde las simientes de la literatura, la oralitura, la música y los libros.

Serán seis días de resistencia cultural con más de 60 invitados de Colombia , Cuba, Costa Rica, España, Camerún y Puerto Rico, quienes participarán en más de 25 eventos culturales que invitan a la reflexión, el divertimento y el enriquecimiento intelectual.

En una isla de 26 kilómetros cuadrados, donde la pandemia aumentó en un 700% en menos de un mes, que no tiene un sistema de salud para ofrecer bienestar a sus habitantes, con una economía que cayó el suelo porque vive del turismo; hacer una feria del libro, un encuentro de escritores es un acto puro de resistencia.
expresó Maríamatilde Rodríguez, directora de la Asociación Mamaroja Company que organiza Filsai.

Entre los eventos se destacan Watta Words, oralitura para niños, Concervezatorios, Laka Laka Nights, encuentros, debates, entrevistas, recitales con autores reconocidos del continente y de las islas.

"La oralitura es la literatura no escrita, que está en la voz de los personajes ancestrales, narradores e, incluso, de escritores que retoman la tradición oral de los pueblos. Creo que esta es la única feria que no está intelectualizando la relación con los niños, sino que está compartiendo con ellos para que se conecten y gocen las narraciones orales de estos personajes", agregó Rodríguez, también poeta y gestora cultural.

Así, la Filsai continúa edificando el paisaje literario, sonoro y cultural del archipiélago, proponiendo reflexión, conocimiento y entretenimiento, como una alternativa de resistencia en tiempos de pandemia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO