Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con cámara de seguridad Policía identifica a autores de saqueos en Barranquilla durante marchas

Al menos 42 personas fueron conducidas a la UCJ por los actos vandálicos y otras tres fueron capturados. Policía informó que iniciaron seis investigaciones disciplinarias a uniformados por denuncias ciudadanas

DAÑOS OLÍMPICA .jpeg
Dos supertiendas fueron saqueadas y otras más sufrió daños en su fachada.
Cortesía

Este lunes, tras culminar cuatro movilizaciones que terminaron en actos vandálicos en Barranquilla y el municipio de Soledad, la Policía Metropolitana confirmó que se presentaron saqueos en un almacén de Justo y Bueno, un Ara y que además hubo daños en una Supertienda Olímpica.

Además de esta situación reportaron que un número indeterminado de señales de tránsito fueron arrancadas y utilizadas para bloquear las calles.

Durante la intervención de la Policía, 42 personas fueron conducidas a la Unidad de Convivencia y Justicia (UCJ), otras tres fueron capturadas en flagrancia y un menor fue aprehendido por los delitos de obstrucción en vía pública, daño en bien ajeno, y hurto.

El general Diego Rosero comandante de la Policía Metropolitana entregó el balance y afirmó que “tuvimos la necesidad de intervenir con el Esmad en dos ocasiones y que como resultado tenemos a uno de nuestros uniformados lesionado en una pierna. No se ha presentado por el momento denuncias de ciudadanos aduciendo que exista alguna civil lesionado durante la intervención de la Policía en la jornada”

El oficial indicó que han logrado detectar rostros y posibles autores de delitos en el marco de las manifestaciones, gracias a las cámaras de seguridad.

“Mediante las cámaras que controlas la ciudad hemos identificado los rostros de personas que posiblemente han participado en actividades delictivas. Esta información será trasladada a la Fiscalía para iniciar la investigación necesaria y poder judicializar a los autores no solo de actos vandálicos, sino a autores de hurtos en establecimientos comerciales”, señaló el general.

Publicidad

El comandante de la Policía metropolitana indicó además que recibieron 8 quejas de los procedimientos policiales durante las manifestaciones de las cuales a 6 ya se encuentran en trámite preliminar disciplinario.

Entre tanto, el Sistema Integrado de Transporte Masivo del Distrito, Transmetro, informó que debido a las manifestaciones el servicio que fue suspendido desde las 9:30 de la mañana de este lunes solo se reanudará hasta este 4 de mayo.

Debido a las intensas protestas el Transmetro solo operó durante cuatro horas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias