Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Condenan a 18 años de cárcel a entrenador de fútbol por abusar estudiante en Cartagena

El hecho ocurrió en el año 2013 cuando la víctima tenía 12 años de edad a la que le tomó fotos para amedrentarla buscando que no denunciara.

377189_foto_capturado_esposas_1.jpg
foto_capturado_esposas_1.jpg

El juez Primero Penal del Circuito de Cartagena , condenó a 18 años de cárcel a un entrenador de una escuela de fútbol del corregimiento de Pasacaballo, quien aprovechó su condición para abusar sexualmente de una de sus estudiantes, una menor de 12 años de edad.

Según describe la sentencia, este entrenador citó a la menor a una práctica deportiva sin presencia de otros estudiantes, y allí abuso de la adolescente y luego la intimidó para que no le dijera nada a sus padres.

En este caso aprovechándose de su oficio de entrenador de fútbol, incurrió en el punible de acceso carnal abusivo con menor de catorce años
dice la sentencia.

“También quedó claro que se trató de un abuso continuo que establece un concurso homogéneo sucesivo y que es agravado en atención a que el procesado, como técnico de fútbol, tenía una posición que impulsaba a la víctima a depositar su confianza y la de sus familiares", añade.

De acuerdo al testimonio de la víctima, los abusos tuvieron lugar en el año 2013 cuando ella tenía tan solo 12 años y se repitieron por lo menos durante todo un semestre.

El expediente del caso detalla además, que este entrenador utilizó fotografías y videos que tomó de la menor durante los abusos, para amenazarla y garantizar su silencio durante varios meses.

Publicidad

Sin embargo, fue hasta cuando los padres percibieron un comportamiento extraño en la adolescente, que esta relató los hechos de los que fue víctima.

En este fallo judicial, el juzgado recomendó al Instituto Distrital de Deportes de Cartagena, IDER, y el Instituto Departamental de Deportes, IDERBOL, implementar políticas para proteger a los niños de este tipo de abusos.

"Recomendar al IDER Cartagena e IDERBOL de Bolívar, implementar políticas públicas de prevención en favor de los niños, niñas y adolescentes conforme lo expuesto en el aparte de otras decisiones de la presente sentencia", indica el fallo.

La defensa del entrenador apeló la condena.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO