Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Condenan al exsubdirector del DAS en Santa Marta por el homicidio de Alfredo Correa

Correa de Andreis fue asesinado el 17 de septiembre de 2004, por paramilitares en cooperación con miembros del desaparecido DAS.

278581_Blu Radio. Juicio / Foto de referencia
Blu Radio. Juicio / Foto de referencia

A 40 años de prisión fue condenado el  exsubdirector del DAS en Santa Marta, Javier Alfredo Valle Anaya, por el homicidio del profesor y sociólogo Alfredo Correa De Andreis. El ex funcionario tenía vínculos con el bloque norte de las autodefensas.

La condena proferida por el Juzgado Décimo Penal del Circuito Especializado de Bogotá, en contra del exsubdirector del desaparecido DAS en Santa Marta, Javier Alfredo Valle Anaya, está basada en los delitos de concierto para delinquir, homicidio en persona protegida, homicidio agravado, peculado por apropiación y abuso de función pública, en el caso del asesinato del profesor y sociólogo Alfredo Correa de Andreis.

 

Lea también: Condenan a casi 8 años al exdirector del DAS Jorge Noguera por chuzadas

 

Correa de Andreis fue asesinado el 17 de septiembre de 2004, por paramilitares en cooperación con miembros  del desaparecido DAS. En este proceso también fue condenado a 25 años de cárcel el exdirector nacional de ese organismo de seguridad, Jorge Noguera Cotes.

Publicidad

 

Además, deberá pagar una multa de 11 mil salarios mínimos, e indemnización por mil salarios mínimos por cada una de las victimas a sus herederos o a quien demuestre legítimo derecho.

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO