Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Consejo de Estado admite que fue injusta captura de Alfredo Correa de Andreis

El catedrático y defensor de Derechos Humanos fue asesinado en 2004, luego de haber sido detenido bajo señalamientos de ser ideólogo de la guerrilla.

325538_Blu Radio / Alfredo Correa De Andreis. /Archivo El Espectador
Blu Radio / Alfredo Correa De Andreis. /Archivo El Espectador

El Consejo de Estado admitió que fue injusta la captura del profesor Alfredo Correa de Andreis, quien fue asesinado en el año 2004, luego de haber sido detenido bajo los señalamientos de ser un ideólogo de la guerrilla de las Farc.

Quince años después de la muerte del sociólogo, el alto tribunal condenó a la Nación. La decisión fue celebrada por el abogado José Humberto Torres, defensor de la familia, quien manifestó que ahora pedirán a la Fiscalía que el actual presidente de la sala penal del Tribunal Superior de Barranquilla, Demóstenes Camargo De Ávila, pague por las irregularidades que cometió en la captura del catedrático, cuando fungía como fiscal.

El abogado Torres también afirmó que pedirán que se inicie un proceso penal en contra del magistrado Demóstenes Camargo,

por concierto para delinquir por prevaricato por acción en abuso de poder.

Lea también: Condenan al exsubdirector del DAS en Santa Marta por el homicidio de Alfredo Correa

Además, ha dicho la defensa, que pedirán que se inicie una especie de proceso de oficio de indignidad contra este magistrado, el cual sería adelantado en la sala plena de la Corte Suprema de Justicia, para declararlo como persona no digna de asumir este cargo.

Finalmente, el Consejo de Estado también ordenó que la familia Correa de Andreis sea indemnizada, que la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (que sustituyó al DAS en este proceso) le pida disculpas públicas, y que se instalen dos placas en conmemoración a Alfredo Correa de Andreis en la Universidad del Norte y en la Universidad Simón Bolívar, donde él era catedrático. 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO