Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Contratan empresa belga para dragar canal del Río Magdalena

El contrato se firmó bajo la declaratoria de urgencia manifiesta por un monto de $7.161 millones.

304086_BLU Radio. Río Magdalena/ foto: Cormagdalena
BLU Radio. Río Magdalena/ foto: Cormagdalena

A nombre del Gobierno, Cormagdalena aceptó a la firma Jan de Nul para la realización de los trabajos de dragado y mantenimiento del canal de acceso al Puerto de Barranquilla por el río Magdalena, en el sector de Bocas de Ceniza.

En el marco de la urgencia manifiesta declarada el pasado 13 de diciembre, con el fin de restablecer las condiciones óptimas de navegabilidad de este canal de acceso a uno de los puertos más importantes del país,

Cormagdalena suscribirá en próximos días el contrato correspondiente por $ 7.161’959.967.

Ver también: Roban guayas para barreras de contención de Ecopetrol en el río Magdalena

La misión de la draga Da Bungaville, propiedad de la compañía belga, será remover un volumen aproximado de 200.000 metros cúbicos de sedimentos que hoy impiden la correcta navegabilidad del sector de Bocas de Ceniza.

“En este momento es la única alternativa viable para dar pronta solución a la situación del puerto, luego de más de un mes de restricciones por el calado y habiendo realizado todos los esfuerzos posibles. La draga debe estar arribando este jueves 3 de enero. Si por condiciones climáticas no logra terminar la campaña, el contratista nos remplazará la draga, sin costo adicional de movilización”, informó el director ejecutivo (e) de Cormagdalena, Lucas Ariza Buitrago.
 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO