Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Córdoba, ahora el cartel del sida! Columna de Óscar Montes

El panelista habló sobre la denuncia hecha por la Procuraduría sobre la existencia de un cartel de corrupción que involucra a falsos pacientes de sida.

296895_Blu Radio/ Panelista de BLU Radio Barranquilla, Óscar Montes. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Panelista de BLU Radio Barranquilla, Óscar Montes. Foto: Cortesía

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, denunció recientemente la existencia de un nuevo cartel de corrupción en Córdoba, donde, por desgracia, lo que aparece abundar son carteles de corrupción.

El jefe del Ministerio Público sostuvo que comparado con este, el llamado "cartel de la hemofilia es un juego de niños".

Se refiere el Procurador General al que llamó "cartel de los falsos pacientes de sida", que habría causado un detrimento cercano a los 100.000 millones de pesos de los recursos de la salud del departamento. 

Lea también: El papa pide perdón: Columna de Óscar Montes 

Es decir, la plata que los corruptos de Córdoba se robaron con falsos pacientes enfermos de sida, es el doble de la que hurtaron quienes hicieron parte de llamado "cartel de la hemofilia", que ascendió a unos 50.000 millones de pesos.

De acuerdo con la denuncia del procurador Carrillo, en este nuevo caso de corrupción se descubrió la existencia de unos 800 falsos pacientes enfermos de Sida, quienes eran atendidos por médicos especialistas a los que se les pagaba 600.000 pesos mensuales por su tratamiento.

Publicidad

Algunos de los falsos pacientes de sida son personas fallecidas, según la investigación de la Procuraduría. El saqueo a Córdoba no puede quedar impune.

Los ladrones de esos cientos de miles de millones de pesos que debían destinarse para atender a los enfermos de menos recursos del departamento tienen que pagar por su comportamiento criminal.

Acompañamos a la Fiscalía, la Contraloría y a la Procuraduría General en esta cruzada por desmantelar la red de corrupción que tejieron por varios años, quienes han estado al frente de la Gobernación del departamento, empezando por el ex gobernador Alejandro Lyons.
 

La Procuraduría investiga si el gobernador, Edwin Besaile, hoy suspendido, también hace parte de ese perverso círculo de saqueadores de los recursos del departamento.

En Córdoba también se robaron la plata de la Educación, con la creación del tristemente célebre "carrusel de la Educación", cuya investigación sigue vigente, sin que se sepa con exactitud quién o quiénes se apropiaron de los multimillonarios recursos.

En Córdoba se robaron la plata destinada para los proyectos productivos con el  llamado "cartel de los carneros", se robaron la plata de la salud con los "carteles de la hemofilia y del síndrome de Down", se robaron la plata de las regalías del departamento. En Córdoba se han robado casi todo. 

Publicidad

La decisión de los organismos de control y de la Fiscalía General de "tomarse" a Córdoba para erradicar la corrupción debe estar acompañada por los habitantes del departamento, quienes deben denunciar a los corruptos, muchos de los cuales aspiran al Congreso de la República en las elecciones de marzo.

Votar por ellos y por lo que representan es perpetuar su conducta criminal. Y eso es, sin duda, un acto de complicidad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO