Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian carrusel de cupos en la Universidad Metropolitana de Barranquilla

Los estudiantes fueron los que hicieron el llamado y pidieron al Ministerio de Educación el retiro del rector de la institución.

320713_Foto: Universidad Metropolitana de Barranquilla
Foto: Universidad Metropolitana de Barranquilla

Más de 500 estudiantes de la Universidad Metropolitana de Barranquilla solicitarán ante el Ministerio de Educación el retiro de Juan José Acosta, actual rector, a quien acusan de invalidar pruebas de conocimiento para garantizar cupos que habría cobrado por 100 millones de pesos.

A pesar que el listado de los estudiantes admitidos por méritos a los programas de especialidades médicas en esta universidad fueran publicados por el entonces rector de la institución Carlos Jaller ante el Ministerio de Educación, los estudiantes denunciaron que el actual rector, al parecer, les habría enviado correos donde les informa sobre la presunta invalidez de las pruebas presentadas.

Kevin Amaya, líder estudiantil, denunció que el doctor Jaller contrató una empresa extranjera para garantizar la transparencia de las pruebas, sin embargo, la administración actual de la universidad presuntamente intenta quitarle los cupos para cederlos a quienes habrían pagado la millonaria cifra, para ingresar a las especializaciones.

Lea también: Presos en Barranquilla duermen hasta en las capillas de las cárceles: Inpec

“Le han intentado quitar esos cupos, le han dicho que van a aplazar las matrículas, que van a hacer exámenes nuevos y todo con un solo fin: que les entreguen los cupos a los que pagaron más de 100 millones, y así son 60”, indicó Amaya.

El estudiante señaló que luego de recolectar más de 500 firmas con cédulas, nombres, programa y semestre, solicitarán el retorno de Carlos Jaller a la rectoría de la institución.

Publicidad

Le puede interesar: Diva Jessurum fue asaltada en Barranquilla 

“A varios nos prohibieron la entrada a la universidad retirándole los carnets para que no pudiéramos entrar a la universidad, el señor Juan José, delante de la Policía”, precisó.

Los estudiantes que aprobaron los exámenes de conocimiento continúan preocupados por su ingreso a los programas de especialización y manifestaron que, de efectuarse una nueva convocatoria, no participarían de las evaluaciones.

 

 

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.