Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Diputados del Atlántico urgen vacunación contra el COVID-19 para mayores de 12 años

Se hizo un debate de control político por el retorno a las clases presenciales en el departamento.

Diputados de la Asamblea del Atlántico
La solicitud al gobierno departamental se hizo durante un debate de control político a la secretaría de Educación, María Catalina Ucrós.
Asamblea del Atlántico

Durante un debate de control político a la secretaria de Educación del Atlántico, María Catalina Ucrós, sobre el retorno a la presencialidad de manera gradual en las 85 instituciones educativas del departamento, el diputado Gersel Pérez Altamiranda le solicitó a la Administración Departamental hacer todo lo posible por vacunar a los niños mayores de 12 años con el propósito de garantizar un poco más su seguridad al estar expuestos al virus.

Destacó el plan de que ha realizado la Administración Departamental para este retorno a la presencialidad a partir de esta semana, con medidas de bioseguridad, pero recalcó que sería ideal vacunar a los niños, tal como ha ocurrido a través de un plan piloto que se realiza en Piojó, Suan y Usiacurí.

“Revise la posibilidad de que este plan piloto se lleva a cada uno de los municipios, a todos nos puede dar el virus, pero si estamos vacunados puede ser menor el impacto, creo que los padres de familia estarían más tranquilos y confiados de enviarlos al colegio si sus hijos logran ser inmunizados”, dijo Pérez.

Entre tanto, la secretaria de Educación aseguró que se ha hecho una inversión importante en la adecuación de las instituciones educativas para garantizar la presencialidad de manera gradual con la adquisición de lavamanos y otros elementos de bioseguridad. También afirmó que se detectó que los colegios no son el principal foco de contagio.

“En este momento los niños están en centros comerciales, playas y la calle, en lugares menos seguros que el establecimiento educativo. Es en las instituciones donde ellos van aprender todas las medidas de autocuidado que se requieren en esta etapa y para la cual debemos estar preparados un tiempo más”, dijo Ucrós.

Publicidad

Hay que decir que en Barranquilla el 70 % de las instituciones educativas regresarán a la presencialidad, para este evento se prepararon durante meses adecuando los espacios para garantizar el distanciamiento social de 1 metro al interior de los salones de clases, la adquisición de lavamanos, tapabocas y otros elementos de bioseguridad. Sobre el PAE se ha planteado la posibilidad de que vuelva a operar, de manera presencial, a partir del mes de agosto.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias