Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En un 40 % se reduce la vacunación contra el COVID-19 los fines de semana en Medellín

En las últimas horas las autoridades de salud registraron muy poca afluencia de personas en los puntos de vacunación.

Vacunación Medellín.JPG
La población será atendida en cualquiera de los 94 puntos de vacunación habilitados en la ciudad o bajo agendamiento con las EPS
Cortesía: Alcaldía de Medellín

Varios puntos de vacunación de la capital antioqueña se registran solos o con poca afluencia de personas. Las autoridades de salud señalaron que en los fines de semana se reduce significativamente la asistencia de los ciudadanos.

"En un 40 % se ha visto la reducción. Se observa, sobre todo, los fines de semana, debido a que las personas prefieren hacer otras actividades”, indicó José Luis González, líder de vacunación Comfama.

En la primera, segunda y tercera etapa el avance de inmunización es positivo, pero preocupa la etapa cuatro, que son para mayores de 35 años, debido a que se registra un 30 % de avance.

El alcalde de Medellín insistió a los ciudadanos en que se apliquen el biológico. “A cuidados intensivos nunca entra alguien que tiene el esquema de vacunación y no importa la vacuna, todas están sirviendo igual”, aseguró Quintero.

En la capital antioqueña se han aplicado más de 1.631.000 dosis y la invitación es que se acerque a otros puntos de vacunación, pues indican que hay suficientes dosis para el avance de la inmunización.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.