Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Distrito pide a la SAE acciones de Triple A

La operación se haría efectiva a través de un operador y no por proceso de compra.

306127_Blu Radio/ Triple A. Foto: BLU Radio
Blu Radio/ Triple A. Foto: BLU Radio

El alcalde Jaime Pumarejo solicitó a la Sociedad de Activos Especiales la entrega del 82% de las acciones de la Triple A que tiene esa entidad desde que comenzó el proceso de extinción de dominio. El Distrito buscará un operador especializado que será el que opere la empresa.

“El Distrito de Barranquilla recibe las acciones y la propiedad plena y busca un socio operador que no tendrá una sola acción de la empresa, lo que tendrá es la operación y con las utilidades futuras irá descontando con la operación que haga para que el Distrito pueda recibir las acciones de la empresa. Sin poner un solo peso, Barranquilla recupera su participación accionarial”, explicó el alcalde, Jaime Pumarejo.

Previo a este anuncio, el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, trinó.

“No comparto la idea de que Barranquilla compre la empresa Triple A. Ni un solo peso para comprar un patrimonio que ya es de la ciudad”, dijo.

Ante esto, Pumarejo indicó que está de acuerdo con el exmandatario, con quien siempre han compartido el anhelo de recuperar lo que sienten le pertenece a la ciudad, como otras concesiones en el pasado.

Publicidad

Las acciones legales de la compañía continuarán, las cuales hacen referencia a un escandalo de corrupción que demandó acciones por parte de la Fiscalía General de la Nación, ordenando, en su momento, el embargo de un componente accionario con fines de extinción de dominio, y las entregó en custodia a la Sociedad de Activos Especiales.

“Seguimos firmes en las acciones legales, pero podríamos recuperar de manera anticipada la empresa que nos pertenece”, concluyó el mandatario.

Se espera que, al terminar el año, el Distrito haya asumido la empresa.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias