Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría evalúa la gestión contractual de la empresa Triple A

El ente de control realiza una fiscalización a la empresa de servicios de Barranquilla.

303199_Blu Radio/ Triple A. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Triple A. Foto: Cortesía

La Contraloría General de la República comienza este miércoles, 3 de febrero, una actuación especial de fiscalización sobre la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla, Triple A , en la que el organismo de control evaluará la gestión contractual de las vigencias 2018, 2019 y 2020.

La fiscalización se realizará hasta el 11 de junio y también serán evaluadas las denuncias que reciba la Contraloría sobre el manejo contractual de la empresa.

Otro objetivo de la actuación especial de la Contraloría es "verificar que las operaciones financieras y presupuestales relacionadas con los contratos suscritos se hayan llevado a cabo de conformidad con los principios de economía, eficacia y eficiencia", según informó el ente de control en un comunicado.

Igualmente, analizar "los mecanismos de control interno establecidos para el proceso auditado y determinar su efectividad".

Desde 2018, tras la apertura del proceso por corrupción administrativa en que resultó envuelta la Triple A, que se cumple por igual en Colombia y España, la empresa de servicios es controlada por la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO