Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El drama de 180 venezolanos que están a punto de ser desalojados en Barranquilla

Mujeres, niños y adultos que viven en la calle y no tienen un albergue al cual acudir, tendrán que abandonar la Avenida Murillo y Circunvalar.

326642_Blu Radio/ Venezolanos en Barranquilla. Foto: Cortesía Fundación Papá Trovador
Blu Radio/ Venezolanos en Barranquilla. Foto: Cortesía Fundación Papá Trovador

El próximo martes vence el plazo para que cerca de 200 migrantes venezolanos despejen el espacio público invadido entre las avenidas Murillo y Circunvalar.

Por este motivo, mujeres, niños y adultos que viven en la calle y no tienen un albergue al cual acudir, tendrán que abandonar el espacio público.

Durante el fin de semana, al menos 20 personas decidieron abandonar las zonas verdes ubicadas a un costado del puente de la Avenida Murillo, atendiendo la orden de desalojo que impartieron las autoridades de Barranquilla la semana pasada.

De acuerdo con el censo realizado por la fundación Papa Trovador, organización que atiende a población Migrante y a habitantes en situación de calle,

en este sector hay 102 niños entre 6 meses a 13 años y 36 adultos mayores.

Lea también: 

¿Se les paga menos a los venezolanos por el mismo trabajo que hacen los colombianos?

Pedro Giraldo, presidente de la fundación, aseguró que es necesaria una intervención humanitaria.

La idea es que el desalojo se siga cumpliendo de manera pacífica y evitar confrontaciones con la fuerza pública, la cual hará presencia en el lugar la mañana de este martes para recuperar de un todo el espacio público.

Publicidad

El secretario de Control Urbano del Distrito, Henry Cáceres, el objetivo también es acabar con focos de drogadicción y explotación infantil que allí se estarían generando.

Frente a esto, el personero del Distrito, Jaime Sanjuan, afirmó que las diferentes secretarías estudiarán donde podrán ser reubicadas estas familias y que aseguró que continuarán haciéndoles acompañamiento.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO