Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El exfraile detrás de la aberrante explotación sexual de venezolanos en Barranquilla

El desgarrador relato de sus víctimas dio a conocer que actualmente se hacía pasar por cura.

317889_Blu Radio/ Excura José Aduen. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Excura José Aduen. Foto: Cortesía

El hombre que estaría detrás de la explotación sexual a un grupo de 28 venezolanos a los que tenía encerrados en una casa en el barrio Los Andes de Barranquilla, había sido expulsado de la comunidad anglicana de San Francisco de Asís en el año 2015, por hacer recaudos personales a título de la iglesia. Sin embargo, continuaba utilizando los hábitos para su beneficio.

El desgarrador relato de sus víctimas fue leído durante una audiencia de imputación de cargos por el fiscal que lleva el caso y BLU Radio tuvo acceso a él. 
 
Mauricio Vesga, obispo superior de la orden de los Frailes Anglicanos Dominicos, antes comunidad Anglicana de San Francisco de Asís, indicó que “es un hombre de mala fe" y que se hacía pasar por sacerdote sin haberse ordenado. 

Lea también: Impactante relato de venezolanos que denuncian supuesta explotación sexual

El religioso agregó que José Luis ingresó a la comunidad tras haber militado en el tema religioso durante varios años como pastor de otra iglesia, pero que por su mala conducta, solo estuvo cuatro meses.

El exfraile según Mauricio, montaba publicaciones en sus redes sociales haciendo eucarístias, pedía dineros a la comunidad en nombre de la institución y también se hacía pasar por médico.
 
José Luis Aduen Uribe, oriundo de Sucre, responde ante las autoridades por el delito de trata de personas y concierto para delinquir.

Hay que recordar que este hombre fue capturado el pasado martes luego de que una de las supuestas víctimas escapara del lugar donde manifestó que lo tenían encerrado y buscara a la Policía, dejando al descubierto la macabra empresa de explotación sexual que estaría liderada por el religioso, así lo indicó el fiscal URI Pedro Montañez, durante la audiencia de legalización de captura.
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO