Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El pavoroso prontuario del ‘Monstruo de la Sexta Entrada’

El hombre habría abusado de por lo menos 10 mujeres.

297697_Blu Radio / Levith Aldemar Rúa. Foto: Cortesía
Blu Radio / Levith Aldemar Rúa. Foto: Cortesía

Levith Aldemar Rúa, un expolicía señalado por la Fiscalía de ser un violador en serie y depredador sexual, tiene siete anotaciones criminales por los delitos de abuso y tortura.

Además, se conoció que habría abusado sexualmente, bajo la modalidad de desaparición forzada, por lo menos de 10 mujeres más.

Rúa, tiene hermanos como miembros activos de la Policía y  estuvo en la institución hasta el 2010, cuando lo condenaron a 12 años de prisión por acceso carnal violento, delito cometido en el municipio de El Paso, en el departamento del Cesar.

En mayo de este año, el ‘Monstruo de la Sexta Entrada’ como se le conoce, salió en libertad condicional por haber cumplido las tres quintas partes de la pena.

Publicidad

Durante su permanencia en la Policía del Cesar, Levith Rúa tenía contacto con menores de edad porque trabajaba con campañas de prevención de abusos y consumo de drogas.

Al respecto, la directora de Fiscalías de Barranquilla, Ángela Bedoya, calificó que el hecho “más grave y aterrador” es el de la estudiante del Sena Gabriela Romero, quien abusada sexualmente y posteriormente asesinada en un sector del municipio de Malambo, Atlántico.

Publicidad

Lea también: Impresionante relato de familiar de víctima del ‘Monstruo de la Sexta Entrada’

Asimismo, la funcionaria calificó de “lamentable” que, en el mes de enero de este año, Levith saliera a un permiso de 72 horas, tiempo que aprovechó el hombre para abusar de una niña, hecho que fue denunciado.

Según la funcionaria, en ese momento “no se tenían los elementos para judicializar a Rúa, ya que no había sido identificado” como autor de ese hecho.

Sobre este caso, Bedoya indicó que “pudo haberse presentado dificultades”, por lo que, manifestó, se está “tratando de verificar donde se rompió la responsabilidad de la entidad en este caso”.

Publicidad

Finalmente, la funcionaria dijo que a Rúa le atraían jóvenes entre los 16 y 18 años de edad.

  • Publicidad