Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El SÍ ganó en Plebiscito Escolar realizado en 85 colegios de Atlántico

La actividad fue realizada con el objetivo de involucrar a los jóvenes en procesos de empoderamiento ciudadano.

270605_Las mesas de votación fueron colocadas en diferentes colegios del departamento. Foto: Prensa Gobernación del Atlántico
Las mesas de votación fueron colocadas en diferentes colegios del departamento. Foto: Prensa Gobernación del Atlántico

La puja por el SÍ y el NO se movió en las 206 sedes de 85 instituciones educativales oficiales del departamento del Atlántico, donde participaron 47953 estudiantes en un Plebiscito Escolar que impulsó la Gobernación, con el propósito de vincularlos a los procesos democráticos del país. 

 

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Educación, el SÍ se impuso con un 32379 votos, mientras que el NO obtuvo 15574 votos. Esto tras ser escrutado el 67% de las votaciones, es decir, 48382 de los 100000 que estaban habilitados para votar. 

 

“Fue un ejercicio lúdico de mucho valor y aunque el resultado fue algo simbólico los estudiantes se lo tomaron en serio. En cada colegio se establecieron comités, había un registrador y los personeros y contralores escolares representaron la gobernabilidad escolar”, explicó el gobernador Verano.

 

Publicidad

Entre tanto, el secretario de Educación, Dagoberto Barraza, dijo que con este ejercició acerca a niños y jóvenes a que participen en un mañana en las decisiones trascendentales para el país. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO