Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Emergencias por lluvias en Atlántico: una casa colapsó en el norte de Barranquilla

En el municipio de Soledad, una vía cedió durante el aguacero de este miércoles.

Casa colapsada
Casa colapsada en el barrio San Salvador.
Foto: Cortesía

De milagro Miriam Olave Murillo y su nieto de 17 años lograron ponerse a salvo cuando se vino abajo la vivienda donde residían en el barrio San Salvador, norte de Barranquilla .

En esta casa vivían cuatro personas, entre ellas dos menores de edad. Sin embargo, en el momento de la emergencia, solo Miriam y su nieto mayor se encontraban dentro de la vivienda, cuya pared principal cedió durante el fuerte aguacero que cayó la tarde del miércoles.

Publicidad

La mujer cuenta que su nieto sufrió algunos golpes en brazos y piernas por el impacto de los escombros, pero que, por fortuna, no revisten gravedad.

"Yo estaba sentada en la sala viendo televisión, cuando de repente sentí el estropicio y vi que la pared iba cayendo. Ahí me paré corriendo y salí, pero mi nieto se quedó adentro, menos mal solo se le inflamó el brazo y la pierna", contó Miriam.

Lea también:

Al parecer, una obra que están realizando en la parte externa de la casa habría debilitado la pared principal, al punto que la hizo ceder. La emergencia pudo ser peor, porque la caída de escombros también provocó una peligrosa fuga de gas que debió ser atendida por organismos de socorro.

Publicidad

Un caso similar se registró en el barrio Villa Katanga del municipio de Soledad, donde se viene construyendo un colector de aguas negras. Allí, el terreno se debilitó y las lluvias provocaron socavaciones en una vía y en los andenes, dejando en riesgo de colapso a varias viviendas aledañas.

Villa Katanga
Vía destruida en el municipio de Soledad.
Cortesía

Publicidad


En este municipio, el cuerpo de bomberos también debió atender dos emergencias por cortocircuitos que se desataron durante las lluvias, una de ellas fue en un colegio en el barrio Los Cedros, donde se encendieron cables de mediana tensión.

Vale anotar que durante las últimas dos semanas, por lo menos cuatro viviendas han colapsado en el Atlántico durante las fuertes lluvias que se registran en el departamento.

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.