Con la bendición de Dios y crucifijos en la mano arrancó una nueva jornada de operaciones para el 10% de la flota de la empresa Coolitoral, luego de completar casi tres días en cese de actividades para alzar sus voces de protesta y exigir garantías de seguridad para trabajar tranquilos confiados en que no serán blanco de atentados a bala.
Desde este sábado en horas de la tarde, de manera paulatina, entre 35 y 40 vehículos de la ruta Coolitoral salieron a las calles bajo el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Barranquilla, cuya solicitud fue uno de las requisitos para retomar sus labores, en el marco de las estrategias implementadas bajo el 'plan guitarra' con policías encubiertos y puestos de control.
"Vamos con la bendición de Dios y Él no permitirá que nos pase nada. Aún sentimos miedo, pero necesitamos trabajar para llevar comida a la casa. Por eso es que uno se siente entre la muerte y el trabajo porque no tiene uno por dónde escoger", dijo Armenio Rodríguez, conductor de Coolitoral.
Le puede interesar:
Así mismo, otro conductor de la empresa, y quien pidió reserva en su nombre, aseguró que "en muchos puntos aún no hemos visto el acompañamiento policial, pero confiamos en que de verdad nos van a garantizar la seguridad que necesitamos. En casa nos esperan hijos, madres, esposas que esperan el sustento del día para sobrevivir".
El coronel Oscar Daza, comandante operativo de la Policía en Barranquilla, precisó que el ‘plan guitarra’ se implementará desde las 4:00 a.m. todos los días de la semana, además de contar con Policías encubiertos en el interior de los buses y el Ejército en las ‘zonas rojas’ identificadas.
Publicidad
"Contaremos con todo un despliegue operativo para brindarle acompañamiento y protección a los conductores. Son solo dos nevadas las que están operando, de las cuatro que tenemos en el área metropolitana, esperando que este lunes ya se pueda retomar la operación con el 100% de la flota", dijo.
Es importante mencionar que, en menos de 48 horas, dos conductores fueron asesinados el pasado fin de semana tras las órdenes de alias ‘El Negro Ober’, hecho que generó que los más de 400 conductores en el área metropolitana convocaran un paro indefinido hasta tanto no les entregaran garantías en materia de seguridad.
Publicidad
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca todas las reacciones de la ‘paz total’ que quiere el nuevo gobierno: