Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Riohacha ya no hay dónde sepultar a muertos por coronavirus, se acabaron bóvedas del cementerio

Las bóvedas que se encuentran construidas a nivel piso, que es lo que exigen los protocolos de bioseguridad, están agotadas 100%.

Muerte_ cementerio_Foto: Referencia AFP
Referencia cementerio.
Foto: tomada de Twitter @JEP_Colombia

El cementerio de Riohacha se quedó sin bóvedas, así lo denunció Sonia Bermúdez, administradora del principal cementerio de la ciudad, quien explicó que las que se tenían disponibles se acabaron y ahora no hay dónde sepultar a quienes fallecen, principalmente, por coronavirus .

"Casos de COVID-19 ha habido una cantidad y debido a eso las bóvedas que se encuentran construidas a nivel piso, que es lo que exigen los protocolos de bioseguridad, están agotadas 100% no solamente en el cementerio Central, sino en todos los cementerios" dijo la administradora del camposanto.

Además de eso explicó que se están haciendo exhumaciones con autorización de los familiares para habilitar algunos cupos, y así sepultar a quienes mueren por coronavirus .

Por esto, le pidió a las autoridades locales y a las empresas privadas apoyar a quien pierden a sus seres queridos en la obtención de un espacio para darle sepultara.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias