Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldías decretan medidas de control en cementerios del Atlántico

Los camposantos de Puerto Colombia, Galapa y Baranoa estarán cerrados el Día de los Difuntos todo con el fin de evitar aglomeraciones.

376419_Foto: Referencia AFP
Foto: Referencia AFP
SANKA VIDANAGAMA/AFP

En el municipio de Puerto Colombia estará restringido el acceso a los cementerios para la realización de cultos o visitas a las tumbas desde el viernes 30 de octubre a las 5:00 de la tarde hasta el 2 de noviembre a las 11:59 de la noche

Durante el puente festivo, allí solo se habilitará el ingreso a los camposantos para los servicios funerarios y trámites administrativos con el debido control de las normas de bioseguridad.

En Galapa y Baranoa, los cementerios municipales también estarán cerrados para los visitantes los días 1 y 2 de noviembre. En estas fechas solo se permitirán inhumaciones, exequias y servicios prestados por Medicina Legal.

En Malambo, por el contrario, sí se permitirá el ingreso al cementerio municipal el Día de los Difuntos, pero se desplegará un operativo con Policía y Ejército para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y evitar aglomeraciones y problemas de orden público.

En Santo Tomás también estará abierto el cementerio el 2 de noviembre, de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche; sin embargo, se permitirá un aforo máximo de 100 personas y cada visitante solo podrá estar en lugar durante media hora. Al ingresar habrá toma de temperatura y desinfección.

En Candelaria, la administración municipal ha realizado adecuaciones para que la comunidad pueda visitar las tumbas de sus seres queridos, como la instalación de luminarias y la remodelación de bóvedas, morgue y capilla, que estaban fuera de servicio.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO