Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En UCI de clínica de Montería soldado herido tras ataque del Clan del Golfo en Ituango, Antioquia

En el ataque otro soldado falleció cuando era trasladado a un centro médico.

Clínica Materno Infantil Casa del Niño de Montería.jpeg
Clínica Materno Infantil Casa del Niño de Montería.
Cortesía.

La séptima división del Ejército Nacional informó que en la vereda La Francia, del municipio de Ituango, al norte del departamento de Antioquia, fue hostigada una unidad militar por integrantes del grupo armado organizado, Clan del Golfo , hiriendo a dos uniformados, los cual fueron trasladados a un centro asistencial de la ciudad de Montería.

Por la gravedad de las heridas el soldado profesional Julio José Cárdenas Serrano falleció, mientras que otro uniformado, de 33 años, quien resultó herido en el mismo ataque, recibe atención médica en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Materno Infantil Casa del Niño de Montería.

“El paciente, desde que ingresó, fue atendido en la unidad de cuidados intensivos por el sangrando abundante que presentaba. Vino con una herida por proyectil de arma de fuego ingresada en miembro superior derecho que, a la vez, produjo fractura de este miembro y mucho sangrado. Implicaba compromiso vascular y, desde su ingreso, es llevado a cirugía por parte ortopedia y cirugía vascular. Hacen una reconstrucción y colocan tutor externo para fijar ese miembro que se encuentra desplazado por la misma fractura del proyectil”, indicó Miguel Martínez, director médico de la clínica.

La tendencia del paciente es a la mejoría. Está fuera de riesgo de show hipovolémico, que fue uno de los motivos por los que ingreso la unidad de cuidados intensivos, indicaron los galenos.

Escuche las noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.