Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Envían a la cárcel a exgobernador indígena que habría abusado de su propia nieta

Varias mujeres adultas también confesaron que el hombre de 70 años, abusó de ellas cuando eran menores de edad.

Cárcel, preso, rejas
Cárcel, imagen de referencia
AFP

El exgobernador indígena del resguardo Zenú, de Tierra Santa del municipio de La Apartada, Córdoba, señalado de acceder carnalmente de su nieta de ocho años cuando fue dejada bajo su cuidado, fue enviado a la cárcel en las últimas horas.

“La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra del gobernador de una comunidad indígena ubicada en el municipio en La Apartada Córdoba, como presunto responsable de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado”, comunicó la Fiscalía General.

Varias mujeres adultas familiares del procesado denunciaron a la Fiscalía que habrían sido abusadas por el líder indígena cuando eran menores de edad.

“De acuerdo con la investigación adelantada, el hombre de 70 años de edad, habría abusado de su nieta de ocho años. Los hechos habrían ocurrido en el año 2018 en casa del hoy procesado, cuando la menor fue cuidada por el abuelo”, señaló Cyndi Tatiana Vargas Tapias, Directora Seccional Córdoba.

El investigado, que contaba con esquema de seguridad de la UNP, fue capturado este 2 de septiembre por servidores de Infancia y Adolescencia y no se allanó a los cargos imputados.

Publicidad

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.