Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estas son las razones por las que se ve turbia el agua potable en Barranquilla

El preciado líquido está llegando amarillo a las casas.

Agua turbia.jpg
Aspecto del agua potable en Barranquilla.
Cortesía

Preocupados están los habitantes de Barranquilla y de los municipios de Soledad y Galapa por el aspecto turbio con el que está llegando el agua potable a las casas. Aunque la empresa de acueducto Triple A afirma que el preciado líquido sigue siendo, incluso, apto para el consumo, el agua presenta tonos amarillos como si estuviese sucia.

"Es una situación que no nos deja de preocupar, hace más de 20 días el agua nos llega amarilla, turbia. No sabemos si es agua potable o si está contaminada", manifestó Adolfo Mojica, líder del suroccidente de Barranquilla.

Triple A explicó que “debido a la temporada de lluvias se ha presentado una condición distinta en la calidad del agua captada desde el río Magdalena”.

La empresa asegura que el color del líquido “ha variado a causa del incremento de los volúmenes de agua proveniente de los sistemas lagunares y de caños, que han sido arrastrados por las lluvias en el área de influencia del río Magdalena, así como la presencia de algas”.

“No obstante a la variación, el agua de Triple A se mantiene dentro del estándar requerido por la normativa nacional vigente sobre agua potable”, afirmó la compañía, que a su vez se encuentra “realizando ajustes en el proceso de potabilización para contrarrestar el cambio en la coloración del agua”.

Publicidad

Escuche y siga las noticias del día en Colombia y el mundo en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.