Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Extorsión en Barranquilla no solo es a transportadores, desafortunadamente es generalizada: alcalde

"Jóvenes son usados como "carne de cañón" para asesinar conductores en Barranquilla": afirmó el mandatario de los barranquilleros.

paro de buses.jpeg
Paro de buses en Barranquilla.
Blu Radio.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, habló en Mañanas Blu sobre los problemas de movilidad en la ciudad ante un nuevo paro de conductores. Esto, tras asesinatos de transportadores en la ciudad en menos de una semana.

De acuerdo con el mandatario de los barranquilleros, lo que ocurre en la ciudad no solo se debe a casos extorsivos, sino que se trata de un fenómeno generalizado.

Publicidad

"Esto hace parte de un fenómeno nacional y es el recrudecimiento de la acción criminal de grupos delincuenciales que están mal entendiendo el llamado de diálogo de paz del gobierno entrante. Se confunden creyendo que incrementar las extorsiones y asesinatos en territorios que no controlan, pero donde quieren amedrentar, van a lograr que exista un sometimiento de las autoridades a sus pretensiones", indicó Pumarejo en Blu Radio.

Sobre los casos extorsivos

"El debilitamiento de las estructuras que estaban cometiendo las extorsiones ya está bastante adelantado, pero la zozobra permanece. Desde hoy empieza el acompañamiento militar y policial a rutas de transporte público”, indicó.

"Jóvenes usados como "carne de cañón" para asesinar conductores en Barranquilla"

Publicidad

Según el mandatario, son jóvenes de al menos 16 años los que estarían cometiendo los asesinatos a conductores en la ciudad.

"Los matan para recibir dinero de Los Rastrojos- Costeños, quienes les piden plata a empresas de buses. Ellos no tienen control territorial y usan jóvenes como carne de cañón, los ponen a delinquir y les dañan su vida", aseveró Pumarejo.

Publicidad

Apoyo a los conductores

"Entendemos que hay muchos manifestándose y los acompañamos, entendemos su zozobra y preocupación. Tenemos dos empresas que fueron contactadas directamente, pero ya los determinadores están identificados, dos de ellos están en las cárceles, los mandos medios ya se le están abriendo boleta de captura", enfatizó.

Sin embargo, Pumarejo se mostró en desacuerdo con la medida de bloquear vías en la ciudad durante el paro de buses, ya que, según él, eso va "en contra vía" de lo que se busca.

Escuche la entrevista aquí:

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.