Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Extorsionistas ahora piden dinero a ciudadanos de a pie para dejarlos vivir en paz en sus barrios

Les advierten que habrá paro armado del Clan del Golfo y que quienes no estén en la lista de colaboradores enfrentarán consecuencias.

Estafas telefónicas
Estafas telefónicas
Foto: AFP, imagen de referencia

Extorsionistas intervienen con nueva modalidad en Barranquilla. Ahora ya no llaman a comerciantes, sino a ciudadanos de a pie a pedirles dinero a cambio de dejarlos vivir en paz en el barrio, así lo dieron a conocer las autoridades en la ciudad.

Les advierten que habrá paro armado de las autodenominadas Autoridades Gaitanistas de Colombia (Clan del Golfo) y que quienes no estén en la lista de colaboradores enfrentarán consecuencias.

Publicidad

Asimismo, revelaron que las llamadas extorsivas se estarían haciendo desde las cárceles durante las "horas de sol", espacio de tiempo en el que los presos salen a los patios.

"Ellos pueden llamar tipo 9:00, 10:00 de la mañana o hacia el mediodía porque ellos las hacen durante sus horas de sol", reveló la Policía en Barranquilla.

Audios de extorsionistas

Las autoridades revelaron algunos audios en los que los extorsionistas le explican a sus víctimas lo que están planeando en sus barrios.

Publicidad

"Por acá por la zona vamos a estar haciendo una limpieza social, un paro armado. Vamos a estar pidiendo un carné de referencia, unos códigos", dice uno de esos audios.

Publicidad


Escuche La Caja de los Comics:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.