Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Firman hoja de ruta de hidrógeno de Colombia

"Es un día histórico para Colombia", aseguró el presidente , quien afirmó que la ruta del hidrógeno permitirá contribuir a la actual crisis climática que enfrenta el planeta.

hidrogeno de colombia.jpeg
Firma hoja de ruta de hidrógeno de Colombia.
BLU Radio.

Con la presencia del presidente de la República, Iván Duque, seis empresas del sector energético firmaron en Barranquilla la hoja de ruta de hidrógeno en Colombia, una estrategia para aprovechar este elemento como un combustible de cero emisiones.

El presidente aseguró que "es un día histórico para Colombia", porque la ruta del hidrógeno permitirá contribuir a la actual crisis climática que enfrenta el planeta.

La meta de Colombia, según Duque, es reducir un 51% las emisiones de gases invernales en 2030, además de llegar a cero deforestación y tener un 30% de área protegida en el país, por eso la importancia de la transición energética.

El primer mandatario indicó que los primeros pilotos de hidrógeno verde se verán en 2022 como parte de la revolución energética, que traerá miles de millones en inversión y miles de puestos de trabajo.

Durante el evento llevado a cabo en el Pabellón de Cristal del Malecón del Río, el ministro de Minas y Energía, Diego Meza, explicó que "el momento del hidrógeno es ahora" por los diversos usos y beneficios que se han proyectado de este elemento, incluso, a nivel internacional.

Publicidad

"Cuando hablamos del hidrógeno pensamos en las aplicaciones en el transporte terrestre, por ejemplo de carga pesada, así como en el transporte aéreo y marítimo. También lo vemos útil en las industrias del acero, el cemento y el papel, o para productos agrícolas que salen de procesos petroquímicos", explicó.

El ministro Meza explicó que Colombia tiene recursos renovables excepcionales que le permiten apostarle al hidrógeno, como la velocidad del viento de 9 m/s, que es dos veces el promedio mundial.

Además, dijo el alto funcionario, el país cuenta con abundantes reservas de carbón y gas natural para producir hidrógeno de bajas emisiones y una ubicación privilegiada para la exportación.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.