Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¡Fraude hasta en las mansiones! Detectan robo de energía en condominio de Villa Campestre

La empresa Air-e reportó que a la fecha 172 personas han sido capturadas por los delitos de defraudación de fluidos y concierto para delinquir.

Robo de energía
Lugar donde se realizó el operativo.
Cortesía de Air-e.

De 15 casas inspeccionadas en Villa Campestre, 11 cometían fraude para robar energía en este exclusivo sector de Puerto Colombia, Atlántico.

La empresa Air-e informó que técnicos de esta compañía, junto a la Policía, "detectaron siete medidores de energíamanipulados y tres predios que contaban con el servicio pero sin facturación, es decir, tenían electricidad para prender aires acondicionados y otros electrodomésticos, pero no habían contratado con la empresa el servicio en sus casas".

Además, con apoyo de un dron, las autoridades lograron detectar a "marañeros" manipulando las redes de energía para cometer fraude, pero estos huyeron porque no se les permitió el ingreso de la Policía ni de los técnicos al condominio.

El operador Air-e informó que a diario el robo de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira alcanzan los 2.000 millones de pesos y los 60.000 millones de pesos.

Publicidad

"A la fecha la empresa lidera con la Fiscalía cerca de 400 investigaciones penales por hurto y defraudación de fluidos. Adicionalmente, han sido capturadas 172 personas por los delitos de defraudación de fluidos y concierto para delinquir", indicó Air-e.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad