Fuertes brisas tienen en alerta a la región Caribe colombiana

La Capitanía de Puerto de la Dimar le solicitó a los turistas y pescadores atender las recomendaciones para evitar emergencias.

La Capitanía de Puerto le solicitó a los turistas y pescadores atender las recomendaciones.

La Capitanía de Puerto de Barranquilla está en alerta por el aumento en la velocidad de los vientos en el amanecer de este sábado.

El capitán de Fragata Carlos Urbano Montes, pidió a gremios marítimos, pescadores y turistas estar pendientes de los reportes meteorológicos y condiciones del viento para extremar las medidas de seguridad.

Las autoridades y gremios marítimos trabajan de manera conjunta para evaluar las condiciones de ingreso como de zarpe al Puerto de Barranquilla.

El fuerte oleaje y velocidades del viento demanda evaluación permanente y restricciones temporales.

En Santa Marta también hay alerta con la ‘Loca’, cómo denominan a las fuertes brisas en la capital del Magdalena.

Anualmente, los vientos alisios, que pasan el caribe colombiano, generan una agradable sensación, pero también dificultades en la navegabilidad en el mar Caribe y en la prestación del servicio eléctrico,

El Capitán de Fragata, Carlos Urbano Montes, demanda estar alerta de los reportes meteorológicos y condiciones del viento para extremar las medidas de seguridad.

La Capitanía de Puerto informó que seguirá el monitoreo de la batimetría y el análisis de las condiciones para una navegabilidad segura en el canal de acceso.

Se indicó que a la altura de Bocas de Cenizas se presenta una alta dinámica de estos eventos.

"