Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Garantías de seguridad exigieron decenas de manifestantes en Barranquilla

Maestros, centrales obreras y trabajadores de la justicia marcharon este martes hasta la Alcaldía Distrital.

Marcha Barranquilla septiembre 28.jpeg
Marcha en Barranquilla
BLU Radio

Desde la plaza Esthercita Forero, en el norte de Barranquilla, partió la colorida marcha de profesores, sindicatos de trabajadores y diversos sectores sociales que, al son de millo, decidieron volcarse nuevamente a las calles para protestar.

La movilización en principio se iba a dirigir hasta las oficinas de la empresa de energía Air-e para rechazar el aumento en la tarifa del servicio; sin embargo, los manifestantes cambiaron el rumbo hacia la Alcaldía de Barranquilla, en el centro de la ciudad.

En la sede de la Administración Distrital, ubicada sobre el Paseo Bolívar, los manifestantes exigieron mayores garantías de seguridad al alcalde Jaime Pumarejo, ante los recientes atentados y extorsiones en la ciudad.

Publicidad

"Vivimos en una ciudad, donde los índices de inseguridad son tremendos, impresionantes. Hoy en día el barranquillero sale a la calle en medio de la zozobra", expresó Luis Gómez, uno de los manifestantes.

"Lamentablemente muchos conductores del transporte público han sido víctimas de la inseguridad y nosotros como ciudadanos estamos aquí para brindarles apoyo", manifestó Silvia Gutiérrez, quien también se sumó a la marcha.

La tarde de este martes, a partir de las 4:00 p.m., también se tiene previsto un plantón en la plazoleta del Joe Arroyo, una manifestación organizada por el grupo feministas ‘Movimiento Amplio Social de Mujeres’ que pide que el aborto sea legal, seguro y gratuito.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.