Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

General Hernández, nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla

Llega de la comandancia en Cartagena y reemplaza al general Diego Rosero.

General Luis Hernández.jpg
General Luis Hernández, nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Cortesía

La Policía Nacional anunció este martes varios cambios en sus altos mandos en todo el país, entre ellos, el reemplazo del general Diego Rosero en el comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla, cargo que será asumido por el general Luis Carlos Hernández Aldana, quien llega de la comandancia en Cartagena.

El cambio de mando se produce en uno de los momentos más críticos en materia de seguridad para Barranquilla y su área metropolitana, con bandas criminales que se disputan el territorio para el control del tráfico de drogas y la extorsión.

Hernández Aldana es oriundo de Fusagasugá (Cundinamarca) y salió en 1992 de la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander. Según su hoja de vida, es administrador policial y profesional en criminalística especializado en planeación educativa, seguridad e investigación criminal. Posee una maestría en Seguridad Pública.

El general Hernández lleva 29 años en la institución, donde ha ocupado importantes cargos como subdirector de Seguridad Ciudadana, subdirector de Talento Humano, subinspector General de la Policía y director de la Escuela General Santander.

En enero de 2021 asumió la comandancia de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.