Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno autorizó préstamo a Electricaribe para compra de energía

El préstamo será por el orden de los $420 mil millones.

287320_BLU Radio // Electricaribe // Foto: Electricaribe
BLU Radio // Electricaribe // Foto: Electricaribe

La empresa Electricaribe recibirá un nuevo respaldo por parte del Gobierno Nacional tras conocerse la autorización de un préstamo por $420 mil millones para la compra de energía.

Los recursos fueron garantizados por el estado a través del Ministerio de Hacienda y la Superintendencia de Servicios Públicos, y según manifestó la compañía,

estos dineros se destinarán al pago de generadores para atender, sin contratiempos, la demanda de energía en toda la región Caribe.

Lea también: Gobierno reiniciará en 2019 búsqueda de nuevo operador para Electricaribe

Al cierre de la convocatoria para la compra de energía que se venció el pasado viernes, 12 agentes presentaron propuestas para la venta de energía a Electricaribe, por lo que ahora la empresa entrará en un proceso de análisis de las propuestas para establecer si los precios que ofrecen son competitivos.

Ángela Rojas Combariza, agente especial de Electricaribe, indicó que el objetivo es, además de lograr precios competitivos y accesibles, cubrir la exposición de la empresa a comprar energía en bolsa, al encontrarse expuesta en un 35% desde octubre del 2018.
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO