Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Habilitan 14 camas de UCI en Bolívar para remisión de pacientes del Atlántico

La ocupación de las unidades de cuidados intensivos en Atlántico es del 87%. Se mantiene la alerta roja a nivel departamental.

Cuidados intensivos
Cuidados intensivos
Foto: AFP, referencia

Vía Twitter, la gobernadora del Atlántico , Elsa Noguera, agradeció al mandatario de Bolívar, Vicente Blel, la gestión para recibir en su departamento a los atlanticenses que requieran atención médica en unidades de cuidados intensivos.

En el vecino departamento de Bolívar fueron dispuestas 14 camas de UCI para enfermos de Covid-19 provenientes del Atlántico, donde la ocupación hospitalaria obligó a las autoridades decretar la alerta roja.

“Mi profundo agradecimiento al gobernador de Bolívar, Vicente Blel, por acoger a nuestros pacientes que están siendo trasladados desde el Atlántico. Si estamos unidos y nos cuidamos, podremos hacerle frente al COVID-19. Su solidaridad nos ayuda a mantener un Atlántico con vida”, trinó Noguera.

Vale agregar que en el hospital de campaña que fue habilitado nuevamente en el Cari Alta Complejidad están funcionando 20 camas con pacientes de coronavirus. Dicho hospital de campaña tiene capacidad para 50 camas: 40 de hospitalización y 10 de UCI intermedia.

Publicidad

De otra parte, el viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso, reconoció que Barranquilla viene con “un pico sostenido de contagios que está generando una alta congestión en las unidades de cuidados intensivos y pérdida de vidas”.

En este sentido, el Gobierno Nacional anunció el envío de 20 ventiladores a la capital del Atlántico para fortalecer la capacidad de las UCI en la ciudad.

En Barranquilla, la ocupación de unidades de cuidado intensivo es del 86%, mientras que en la red hospitalaria del Atlántico la ocupación de UCI es del 87%.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO