Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Habitantes de Baranoa, Atlántico, reclaman por cobro de peaje

Piden tarifa diferencial o una vía alterna. Para el alcalde de Baranoa, Roberto Celedón, el peaje afecta el desarrollo del municipio, por lo que existe el proyecto de una vía alterna.

Protesta en Baranoa
Protesta en Baranoa, habitantes exigen peaje diferencial
Cortesía

Un grupo de habitantes de Baranoa (Atlántico) exigió este miércoles el cambio definitivo del peaje ubicado en la entrada del municipio o el cobro de una tarifa diferencial que no lesione sus intereses económicos.

Al menos cincuenta personas se dieron cita en el peaje y, con pancartas y tambores, marcharon por un costado de la vía La Cordialidad, que comunica a Barranquilla y Cartagena, sin llegar a bloquearla.

"Pedimos una tarifa diferencial para que podamos movilizarnos a la ciudad de Barranquilla sin pagar un alto costo por un peaje que se encuentra dentro del municipio." dijo Wilmer Barandica, líder de la protesta.

Para el alcalde de Baranoa , Roberto Celedón, el peaje afecta el desarrollo del municipio, por lo que existe el proyecto de una vía alterna.

Treinta años lleva la caseta de cobro en ese lugar y recibe el nombre de "peaje de Galapa" aunque afecta directamente a Baranoa.

Publicidad

Los manifestantes, que desarrollaron una protesta pacífica, afirmaron que deben cancelar 17.000 pesos diarios por cuenta del pago del peaje.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias