Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hijo de alcalde de Cartagena protestó en contra de las medidas restrictivas decretadas por su padre

El joven, quien es propietario de un gastrobar, señaló que el actual toque de queda los tiene al borde la quiebra.

abraham dau dijo del alcalde de cartagena william dau.jpg
Abraham Dau
Foto: Captura de video

Abraham Dau, hijo del alcalde de Cartagena, William Dau , lideró este viernes un plantón del gremio de bares y restaurantes en contra de las medidas restrictivas decretadas por la administración de su padre para contener la pandemia en la ciudad.

El hijo del alcalde, quien es propietario de un gastrobar ubicado en el Centro Histórico de la ciudad desde hace seis años, aseguró a viva voz en medio de la jornada de protesta en la Plaza de la Aduana, frente a la Alcaldía, que el toque de queda que rige actualmente en la ciudad los tiene al borde de la quiebra.

Si no nos morimos de COVID, nos morimos de hambre. Los sacrificados ahora mismo somos nosotros, todo el mundo trabaja las 24 horas del día si lo desea, pero nosotros no tenemos teletrabajo, no tenemos un escritorio para poder cocinar y atender clientes, lo que sí tenemos es familias que dependen de nosotros
dijo.

En Cartagena se encuentra vigente la medida de toque de queda de lunes a viernes, desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Los fines de semanas la medida inicia a las 2:00 de la tarde, lo que, de acuerdo a los representantes de este gremio, representa el fin para esta economía.

Publicidad

“No le envidio su posición de batallar entre economía y COVID (…) En vez de cerrarnos los fines de semanas, que son los únicos días rentables, podríamos sacrificar de pronto un lunes, un martes, hay diferentes maneras de negociar, pero nuestra voz tiene que ser escuchada”, señaló el hijo del mandatario cartagenero.

Dijo además que no espera ningún tratamiento especial en este caso, y que no habla con su padre sobre este tipo de temas.

Abrahan Dau explicó también que pasó de tener 60 empleados en su negocio a tener solo dos, y que las ventas se redujeron hasta en un 90%.

A las peticiones del hijo del alcalde se sumaron decenas de propietarios y empleados de bares y restaurantes que se congregaron en este plantón, quienes aseguran que este ha sido uno de los gremios más comprometidos con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

“Nos atrevemos a hacer este pedido, especialmente por todo el compromiso que hemos tenido como gremio con el cumplimiento de todos los protocolos y medidas de bioseguridad, que terminan garantizando que nuestros clientes y colaborares se protejan del virus”, aseguró por su parte, Julián Sánchez, propietario de Café del Mar.

Publicidad

“Es importante para nosotros que haya consenso y dialogo con la administración, porque del turismo y esta economía vivimos muchos cartageneros”, puntualizó.

El próximo lunes 17 de mayo se conocerá si la ciudad mantiene el mismo horario del toque de queda o se extiende como lo han pedido los representantes de bares y restaurantes y organizadores de eventos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias