Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Huracán Matthew traerá olas de hasta nueve metros de altura a la Costa Atlántica

Ideam señala que Guajira será el departamento más afectado y que en Atlántico el oleaje podría alcanzar los cuatro metros de altura.

270515_La tormenta tropical Matthew está afectando a algunas islas centroamericanas. Foto: www.nhc.noaa.gov
La tormenta tropical Matthew está afectando a algunas islas centroamericanas. Foto: www.nhc.noaa.gov

Matthew viene con fuerza a las costas del Caribe colombiano. Su paso tiene en alerta a las autoridades, pues se pronostica que el oleaje alcance hasta los nueve metros de altura en algunos puntos de litoral. 

 

El director del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, capitán Alex Ferrero, explicó que con el paso de la tormenta tropical, ahora convertida en huracán, que va del norte al centro del litoral Caribe, se presentarán posibles afectaciones en la altura del oleaje y la velocidad del viento. 

 

"Pensamos que se va a afectar con alguna altura de la ola por encima del promedio, lo que obviamente pues en algún momento tendremos que tomar la medidas de hacer restricciones de la navegación", indicó Ferroso. 

 

Publicidad

Pese a que el pronóstico indicó inicialmente que pasaría el viernes de tormenta tropical a huracán, este cambio se presentó con 24 horas de anterioridad, por lo que advirtió que no debe tenerse pánico, pero que se deben activar las oficinas de gestión del riesgo. 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO