En un amplio operativo desplegado en locales comerciales del centro de Barranquilla, las autoridades detectaron más de 23.000 unidades de juguetería que se habían puesto a la venta tras ingresar de manera ilegal al país.
¿Qué dicen las autoridades aduaneras?
El mayor Royce Díaz, jefe de la Policía Fiscal y Aduanera en Barranquilla, informó que la mercancía iba a ser comercializada en la temporada decembrina, muy a pesar de que algunos artículos representan hasta un riesgo para la ciudadanía al no cumplir con ciertas características.
"Es de anotar que estos artículos no contaban con las especificaciones técnicas, según lo estipulado en el reglamento que deben cumplir los juguetes y accesorios que se fabriquen, importen y comercialicen en el territorio nacional", dijo el mayor.
Lo anterior, teniendo en cuenta que las propiedades mecánicas y físicas de estos artículos "no son suficiente para soportar las tensiones debida de uso, causando así posibles lesiones y riesgos para su manipulación", agregó.
La Policía aseguró que por ser de contrabando todos estos artículos de juguetería, avaluados en 195 millones de pesos, fueron puestos a disposición de la Dian "para definir su situación jurídica".
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad