Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Incendio en la vía 40 podría controlarse en 3 o 4 días: Secretaria de Gobierno de Barranquilla

Desde Miami vendrá personal experto para atender la emergencia en la vía 40.

incendio en Barranquilla.jpeg
Incendio en vía 40 de Barranquilla.
Blu Radio.

Cada vez parece más incontrolable elincendio en la empresa Compas de la vía 40 en Barranquilla, donde se siguen quemando dos tanques de combustible y otros 15 o 20 más están en riesgo de verse comprometidos con las llamas. Esta mañana de miércoles, tal vez por la brisa y, claramente, por el material altamente combustible que está allí, el fuego se intensificó y logramos sentir el calor de las llamas, por lo que organismos de socorro y prensa debimos alejarnos aún más de la emergencia.

Las autoridades no descartan que las labores para disminuir las llamas en la vía 40 tarden todo el día y que los trabajos de remoción de material y control total de la emergencia se extiendan de 3 a 4 días por la magnitud de la conflagración.

"Creemos que puede durar todo el día el proceso de disminución de la llama, pero estos incendios grandes pueden durar entre 3 o 4 días para que bomberos terminen de hacer todos esos movimiento de remoción para que no se vuelvan a generar llamas y así brindarle tranquilidad a toda la ciudadanía", afirmó la secretaria de Gobierno del Distrito de Barranquilla, Jennifer Villarreal.

Publicidad

Asimismo, indicó que desde Miami vendrá personal experto para atender la emergencia.

"Necesitamos el acompañamiento de expertos. Vienen dos personas desde Miami hasta acá para brindarles todo el acompañamiento y las indicaciones de los distintos ingenieros que conocen todos los temas que se puedan presentar", informó la secretaria de Gobierno del Distrito de Barranquilla, Jennifer Villarreal.

Publicidad

Por el caso, están devolviendo decenas de tractocamiones cargados con hidrocarburos que iban hacia el puerto de la emergencia, cuyos conductores manifiestan que no tienen dónde dejar la mercancía.

Por su parte, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo instaló un puesto de mando unificado en la vía 40 en el que las autoridades acordaron realizar una maniobra especial para intentar controlar, por lo menos, las llamas y evitar que se siga expandiendo el fuego en la empresa Compas.

Le puede interesar este contenido:

Publicidad

  • Publicidad