Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Incendio en hotel de Barranquilla fue por un corto circuito: había una conexión eléctrica ilegal

Según indicó la empresa Air-e, el servicio de energía había sido suspendido el pasado 9 de agosto por una deuda de más de $137 millones, por lo que procedieron a instalar una conexión ilegal.

Hotel Dasanto en Barranquilla
Hotel Dasanto en Barranquilla
Foto: Google maps

Una conexión ilegal tras el corte del servicio de energía eléctrica el pasado 9 de agosto, habría sido el motivo que originó un corto circuito que derivó en incendio en el hotel Dasanto, ubicado en la calle 35 entre carreras 38 y 39, en el centro de Barranquilla, que dejó como saldo 16 Policías y tres civiles más heridos.

Según la versión entregada por la empresa Air-e, el hotel Dasanto contaría con una deuda aproximada de $137 millones de pesos con ellos, por lo que la entidad decidió cortar el servicio de energía eléctrica el pasado martes. Pese a ello, el hotel confirmó que gran parte de la deuda se encuentra en 'reclamo jurídico'.

Publicidad

El coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, explicó en Blu Radio que "se descarta un atentado terrorista, como se dijo inicialmente por parte de testigos y moradores del sector. Lo que sucedió es que se registró una sobrecarga al interior de la línea eléctrica del establecimiento, debido a una conexión ilegal que se instaló esta semana por el corte del servicio de energía eléctrica".

Además, el coronel Urquijo precisó que tras el corto circuito, se generó una explosión que produjo la conflagración en la que resultaron heridos 16 Policías que se encontraban hospedados allí, junto con tres civiles, al parecer, trabajadores del hotel.

"Eran 43 uniformados los que se hospedaban en el establecimiento, provenientes desde Cartagena y Valledupar para reforzar la seguridad de Barranquilla", dijo el coronel.

Las 19 personas heridas fueron trasladadas al Hospital General de Barranquilla y a la clínica Campbell para ser atendidas por la inhalación de humo; sin embargo, testigos del hecho, y quienes trataban de ayudar a los uniformados a salir por las ventanas, relataron que varios policías resultaron heridos por cortes de vidrio, tras intentar escapar por las mismas.

Publicidad

Tres de los 19 heridos se encuentran aún en revisión médica: "pero no tenemos personas de gravedad, todas están fuera de peligro", explicó Urquijo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.