Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Intervienen cárceles del país para frenar las llamadas extorsivas

Desde Barranquilla, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, afirmó que se trata de una operación nacional.

ministro de Justicia, Wilson Ruiz,.jpeg
Ministro de Justicia, Wilson Ruiz.
Cortesía.

Las cárceles del país están siendo intervenidas por el Inpec ya que desde estos lugares se vienen produciendo llamadas extorsivas y ordenando homicidios selectivos como ha ocurrido en Barranquilla, dijo este jueves desde la Penitenciaría El Bosque de la capital del Atlántico, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz.

"En el día de hoy hemos intervenido cuatro penales en todo el país y serán 132 cuando acabemos esta operación", afirmó Ruiz.

En Barranquilla, las intervenciones se realizan en la cárcel Modelo y Penitenciaría El Bosque por parte de un grupo especial del Inpec, Gaula, Ejército y Esmad.

El director del Inpec, ,general Mariano Botero, dijo que hay investigaciones contra funcionarios del instituto por el ingreso de celulares a las cárceles.

“Son 85 miembros del Inpec que hemos identificados y están en sendas investigaciones, por lo que tienen que responder por concierto para delinquir”, dijo.

Publicidad

Escuche más detalles de esta noticia:

Entérese de los hechos deportivos más importantes del momento:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.