Ley seca este fin de semana de amor y amistad en Malambo y Soledad

La medida comienza a regir desde las 8:00 de la noche de este viernes.

Ley Seca. Foto: Archivo

El favorable comportamiento que, durante las últimas semanas, ha tenido la pandemia del COVID-19 en el Atlántico, motivó a las autoridades locales a levantar la medida del pico y cédula.

Sin embargo, en los municipios de Malambo y Soledad, que juntos alcanzaron más de 16.800 casos, se decretó la ley seca durante la celebración del fin de semana de amor y amistad.

Desde las 8:00 de la noche de este viernes y hasta las 5:00 de la mañana del domingo 20 de septiembre, está prohibido el expendio consumo de bebidas alcohólicas en ambos municipios para seguir mitigando el número de contagios.

En Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo, explicó que, aunque no regirá ninguna de estas medidas, se intensificaran controles con especial vigilancia, sobre celebraciones en propiedades horizontales de la ciudad.

"Vamos a hacer responsables a los administradores de propiedad horizontal porque ellos tienen la obligación de actuar para que no se presenten fiestas ni reuniones en los edificios. En Barranquilla no están permitidas las celebraciones familiares masivas ni los eventos sociales", precisó el alcalde.

Los mandatarios advirtieron que quienes no acaten las medidas, estarán sujetos a sanciones contundentes por parte de las autoridades.

"