"Llevamos la esencia del vallenato tradicional": Almes Granados, Rey de Reyes del Festival Vallenato
Asimismo, una joven mujer urumitera se llevó el título de Reina Mayor.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El cesarense Almes Guillermo Granados Melo, confesó que fue el último en inscribirse para participar en la categoría de acordeón profesional del Festival de la Leyenda Vallenata en su versión 55, para que se cumpliera con el adagio popular que "los últimos serán los primeros", y así fue porque Granados se coronó como el quinto Rey de Reyes del Festival de la Leyenda Vallenata, destacándose principalmente con el aire del merengue.
"Los últimos seremos los primeros, entonces por eso decidí inscribirme de último. Yo para esto me preparo en los cuatro aires, a mí me gusta mucho el merengue, pero hay que prepararse para los cuatro aires", señaló el Rey de Reyes.
Con relación a las nuevas generaciones, agregó que la diferencia es que los veteranos, trabajan para seguir interpretando el vallenato tradicional.
"Esto se llama Festival Vallenato, ellos de pronto piensan que como tienen más agilidad que nosotros los veteranos, pero nosotros llevamos la esencia, cómo tocar el vallenato en este evento. Hay que seguir haciendo lo que uno sabe hacer, tocar el vallenato tradicional", sentenció.
Asimismo, la urumitera, María Sara Vega Barros, se coronó como Reina Mayor, conquistando al jurado con el acordeón de su mejor amiga, que también compitió, pero con su propio talento.
"La clave para ganar fue la puya, ahí es donde se demuestra quien está hecho para un acordeón", destacó. La joven artista aprovechó para enviar un mensaje al talento femenino para que se atrevan a imponerse en la industria.
Publicidad
"A las mujeres les digo que nos animemos más, que si podemos, sobre todo a las cantantes vallenatas que nosotras, las mujeres podemos llegar a un estudio de grabación y grabar nuestros propios arreglos musicales", señaló.
El segundo lugar lo logró Wendy Paola Corzo Carmona y en la tercera posición se ubicó Sara Marcela Arango Pérez.
Con una noche competitiva y llena de talento cerró la quinta versión de Rey de Reyes y la 55 del Festival de la Leyenda Vallenata.
Publicidad
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca la tormenta que desató Piedad Córdoba en el Pacto Histórico: