Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los niños también votarán el próximo 29 de mayo: elegirán presidente del zoológico de Barranquilla

El puma es uno de los candidatos en las elecciones para el recinto de los animales.

Puma.JPG
El puma es uno de los candidatos en las elecciones presidenciales del Zoo 2022.
Daniela Pulgarín Giraldo

En las próximas elecciones del Zoológico de Barranquilla , que se realizarán en paralelo a las presidenciales del país, los niños y niñas de la ciudad podrán elegir entre cuatro animales candidatos al futuro presidente de este lugar.

Este 2022, los aspirantes son el águila harpía, la anaconda, el puma y la marimonda café. Por supuesto, tal como en las jornadas electorales de adultos, los pequeños votantes también encontrarán la opción del voto en blanco.

Publicidad

Para tomar la mejor decisión, los pequeños podrán informarse sobre las características y planes de gobierno de cada aspirante a través de sus jefes de campaña, cuatros niños que hacen parte de Voz Infantil, un destacado proceso educativo en donde han formado sus habilidades comunicativas para desempeñarse como voceros de sus candidatos.

El 29 de mayo, día de las elecciones, después de escuchar los planes de gobierno de cada candidato por parte de los jefes de campaña, los niños deberán acercarse a la zona de votación del Zoo, donde deberán inscribirse, reclamar el tarjetón y escoger a su candidato favorito. Las urnas estarán abiertas desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde y podrán participar niños y niñas hasta los 12 años de edad.

Cabe anotar que en esta iniciativa, realizada por más de dos décadas, los niños han ayudado a elegir seis presidentes: León (1998), Tití Cabeciblanco (2002), Jaguar (2006), Tigre blanco (2010), Tortuga de río (2014) y Oso de Anteojos ( 2018). El animal elegido en estas elecciones se convierte en embajador del Zoo en campañas y actividades educativas.

Escuche más noticias:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.