Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Maestros de Santa Marta continúan plantón frente a Alcaldía por el no pago del retroactivo salarial

Secretaría de Educación aseguró que el retraso se debe a unas fallas en el sistema.

plantón de maestros en santa marta.jpeg
Plantón de maestros en Santa Marta.
Cortesía.

Con un plantón en la puerta de la Alcaldía de la capital del Magdalena, los profesores de Santa Marta exigen a la administración local el pago del retroactivo del aumento salarial docente, el cual cumple cerca de 45 días de haber sido girado por el Ministerio de Educación Nacional.

“Mandaron una información que cancelaban y a la fecha no nos han consignado, supuestamente, por un problema que tiene en la plataforma, pero nosotros decimos que no se organizó la nómina para el pago oportuno del retroactivo”, afirmó María del Carmen Ceballos, presidenta del Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag.

Asimismo, la líder sindical explicó que esperan que este martes la secretaria de educación distrital, Verónica Meléndez, entregue una fecha límite para que se efectúe el pago.

Publicidad


“Que nos den una fecha exacta. Desde Edumag, estamos en ‘Operación Cobremos’, si no nos cancelan el retroactivo salarial, desde hoy 5 de octubre llamamos a un paro de 24 horas a todos los maestros de Santa Marta”, señaló Ceballos.

Por su parte, la Alcaldía de Santa Marta informó a través de un comunicado que el retraso se ha dado porque el aplicativo humano estuvo suspendido por mantenimiento nacional, situación que afectó el proceso.

Publicidad

“Desde el mismo 28 de septiembre se viene trabajando en la revisión, validación y corrección de inconsistencias generadas”, puntualizó.

Se espera que este martes los docentes y administración local lleguen a un acuerdo que evite que los niños y niñas de la capital del Magdalena sigan afectados por el cese de actividades en medio de una virtualidad que ya genera traumatismo en sus procesos educativos por la carencia de conectividad.

  • Publicidad